Aprende los fundamentos de programación con Swift Playgrounds de Apple

Swift Playgrounds es una app gratuita para Mac y iPad que te ayuda a dominar los fundamentos del lenguaje de programación de Apple, Swift.  Esta plataforma está diseñada para que cualquier mortal, sin importar la carencia de conocimientos previos, pueda aprender y experimentar los conceptos fundamentales de la programación, de una forma divertida e interactiva.

En swift Playgrounds vas a resolver rompecabezas interactivos en las lecciones de “Aprender a programar”,  además tiene variedad de retos que te permitirá explorar experiencias de código únicas de forma guiada, es decir siempre tendrás algún tipo de ayuda a lo largo de tu aprendizaje, lo mejor es que los retos te ofrecen muchas oportunidades para poner en práctica la creatividad mientras se juega con lógica, música, y más.

Las lecciones se clasifican en colecciones creadas por Apple que te llevarán a través de diferentes acertijos y mundos interactivos en tres dimensiones. A la izquierda de la pantalla ves las instrucciones, escribes el código y lo ejecutas, y a la derecha ves los resultados en ese pequeño mundo virtual.

Es importante destacar que debido a que la app se creó con el proyecto Catalyst, solo funciona en la versión macOS Catalina o superiores,  por lo tanto necesitarás tener instalada y actualizada la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple o no podrás disfrutar de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s