Aplicaciones gratuitas para editar vídeos en Windows

Si te gustaría editar videos para tus proyectos y presentaciones, pero tenés un presupuesto limitado entonces acá te traemos las mejores alternativas gratuitas a los softwares profesionales como Adobe premiere, Vegas Pro, y similares.

OpenShot

OpenShot es un editor de vídeo de código abierto, fácil de usar y potente. Además, es multi-plataforma con soporte para Linux, Mac, y Windows.

Es una opción gratuita, y ajustada a las necesidades de la mayoría de los usuarios, ya que permite realizar tareas como cambiar el tamaño de los clips, escalarlos, recortarlos, rotarlos, insertar títulos de crédito en movimiento, insertar pistas de audio, entre otras funciones.

Una de las características principales que ofrece con respecto a las versiones gratuitas de otros programas de pago es que OpenShot no tiene restringida la posibilidad de trabajar con vídeos de alta definición (1080p o 4K).

Kdenlive

Kdenlive es un editor de código abierto, que se adapta a todos los usos, desde los más básicos hasta los más profesionales. En la página web oficial vas a poder ver videos que se realizaron utilizando el software de edición.

Entre las características principales podemos apreciar una interfaz que ofrece varios temas, que se pueden ajustar según el flujo de trabajo. Por supuesto, no podía faltar la opción de personalizar los atajos de teclado.

Por otro lado, gracias a su edición de vídeo multipista, se pueden usar varios canales de vídeo y audio de manera simultánea, organizándolos según se necesiten. También, se puede aplicar alguna de las varias docenas de efectos y transiciones que incluye el programa.

HitFilm Express

HitFilm Express es una aplicación enfocada en la edición con efectos digitales, por lo que la convierte en una potente herramienta, y lo mejor de todo es que tiene una interfaz sencilla de entender.

Este poderoso software cuenta con posibilidades de composición en 2D y 3D, más de 400 efectos y presets. Además, tiene una gran cantidad de videotutoriales gratuitos para que aprendas a sacarle provecho al programa, e incluye un amplio catálogo de efectos que vienen de forma predeterminada.

HitFilm Express cuenta con una tienda de add-ons específica para sacarle todavía más provecho al software.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s