High Score: una docuserie de Netflix sobre el mundo de los videojuegos y el marketing empleado.

La serie documental High Score fue estrenada recientemente en Netflix para el público gamer, sin embargo, pareciera que la serie realmente está dirigida a los profesionales del marketing, ya que muestra más estrategias de ventas en lugar de profundizar en la historia de los videojuegos.

Es normal comprender que en seis episodios de menos de 50 minutos cada uno es imposible abarcar toda la historia de los videojuegos. Los episodios son un poco temáticos, a veces tratan acerca de momentos históricos sobre los pioneros, el tsunami Nintendo a principios de los ochenta, la guerra Nintendo-Sega, los primeros juegos 3D, los inicios de los juegos de rol y juegos de lucha, sin embargo, más que datos históricos te muestran las estrategias de marketing empleadas para posicionar sus productos en el mercado, como por ejemplo el caso de un grupo de estudiantes de ingeniería que compra una máquinas de arcade para ganar monedas en su universidad, pero luego obtienen más ganancias tras empezar a modificar videojuegos como “Missile Command” y  “Pac-Man”, también se presenta el plan de cinco puntos de un ejecutivo estadounidense de Sega para confrontar al imperio de Nintendo

Por otro lado, High Score presenta ciertos datos curiosos, por ejemplo, cuenta la fascinante y emotiva historia de Jerry Lawson, afroamericano que inventó el juego en cartucho, es decir, las máquinas que ejecutaban distintos videojuegos, también la historia del RPG activista desaparecido durante años “GayBlade”, y por supuesto no podían faltar los diseños originales de los extraterrestres de ‘Space Invaders’ de Tomohiro Nishikado, la planificación de ‘Sonic the Hedgehog’ de Naoto Ohshima o los bocetos de demonios para ‘DOOM’ de John Romero.

Es una serie que vale la pena si sos apasionado por el marketing, y si también lo sos de los videojuegos entonces no te la podés perder.

Acá te dejamos el trailer de la docuserie junto con la lista de episodios:

Lista de episodios:

Episodio 1: Auge y decadencia. 

Space Invaders y Pac-Man lideran la fiebre de las salas de arcade, mientras los cartuchos de Atari invaden los hogares….hasta que sucede un notorio fracaso.

Episodio 2: Regreso con gloria. 

La compañía japonesa de naipes Nintendo entra a la industria con un gran golpe de la mano de Donkey Kong, y luego domina el mundo de los videojuegos en casa con su NES.

Episodio 3: Juegos de rol. 

 Inspirados en Calabozos y Dragones, los videojuegos de aventura y de rol incorporan niveles de decisión y complejidad nunca antes vistos.

Episodio 4: Esto es una guerra.

Llega al mercado la consola Genesis de Sega con su veloz personaje, Sonic. Electronics Arts se asocia con la leyenda del fútbol americano John Madden.

Episodio 5: ¡A luchar!

Street Fighter y Mortal Kombat son los heraldos de un nuevo género de peleas, pero la creciente violencia explícita en los juegos viene acompañada de controversias.

Episodio 6: Pasar de nivel.

Nintendo innova en 3D con Star Fox. Wolfenstein 3D populariza los juegos de disparo en primera persona, y las partidas de red en Doom lo llevan un paso más allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s