Cómo ver Netflix con tus amigos juntos pero separados con Netflix Party

En NicaBits nos apasiona la tecnología, así como también nos preocupamos por la seguridad de nuestra comunidad. Para muchos que están en casa, en cuarentena o por diferentes razones que no pueden salir, y también por el distanciamiento social que hace que la situación se vuelve más complicada, les vamos a presentar un recurso tecnológico muy útil para superar este confinamiento de la mejor manera, ese recurso se llama Netflix Party, la forma de ver Netflix con tus seres queridos sin salir de tu casa.

¿Qué es Netflix Party?

Se trata de una extensión o complemento para el navegador que se encuentra disponible para Google Chrome, y también vas a poder instalarla en otros navegadores compatibles como Microsoft Edge.

Con Netflix Party podremos abrir una sala de chat para comentar con nuestros amigos la serie o película de Netflix que estemos viendo de manera simultánea. Es decir que el vídeo de Netflix se sincroniza para todos los que entren a tu sala, por lo que estarán viendo el video al mismo tiempo, algo genial que nos gustó de la sincronización es que si uno pausa el video también se les pausa a los otros usuarios. Otro detalle muy importante es que cada uno deberá tener acceso a Netflix por su cuenta, ya que no se conectan al perfil de quién crea el canal sino a los suyos propios.

Hay que destacar que en nuestras pruebas se realizaron en ambos navegadores, por lo tanto, es de esperar que, si utilizas algún otro navegador que esté basado en Chromium y sea compatible con las extensiones de Chrome, entonces también te va a funcionar.

Extensión Netflix Party NP en la parte superior derecha del navegador

¿Cómo usar la extensión?

Una vez instalado Google Chrome estos son los pasos a seguir:

  1. Ir a https://www.netflixparty.com/
  2. Hacé clic en “Get Netflix Party for free”
  3. Clic en “Add to Chrome”
  4. Entrá en tu cuenta de Netflix ( desde chrome en la computadora) y elegí la película o serie que te gustaría ver.
  5. Una vez que escogiste la película o serie, hacé click en el ícono de Netflix Party (NP) que aparece en la parte superior derecha del navegador y elegí “Start Pary”.
  6. Copiá la URL que te brindará la extensión y compartila con tus amigos, en este caso Whatsapp web es un buen aliado para este tipo de trabajo.
  7. Quienes hayan recibido el link tendrán que abrir el enlace desde sus propias computadoras, luego serán redirigidos a la producción seleccionada por vos, y por último hacer click en el botón de NP para sincronizarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s