Las mejores webs para mejorar tus habilidades de mecanografía

Los conocimientos de mecanografía son claves para el desarrollo profesional, y como la mayoría de las habilidades, la única forma de mejorar realmente la capacidad de mecanografía es con la práctica constante. Mientras más mecanografíes, te vas a sentir más cómodo con la disposición del teclado y la posición adecuada de los dedos, siendo fundamental para evitar realizar errores de “Typing”.

Es por todo ello que te hemos traído estos recursos gratuitos para mejorar tus habilidades de mecanografía.

1.Typing.com

Typing.com es el mejor portal web que ofrece lecciones gratuitas de mecanografía para distintos usuarios, ya sea para principiantes, intermedios, y avanzados.  En las lecciones y practicas vas a poder ver un teclado virtual que te irá mostrando qué teclas pulsas, correcta o erróneamente.

Un detalle muy importante es que cuando entremos en la web, el lenguaje por defecto se encuentra en inglés, pero haciendo clic en la bandera de la barra de navegación ubicada en la parte derecha, podremos cambiar no sólo el idioma de la interfaz de la web, sino también el del plan de estudios y la configuración del teclado, permitiendo dejarlo 100% preparado para usuarios de habla hispana.

Esta web nos proporciona información muy importante sobre nuestro desempeño en mecanografía, ya que nos proporciona datos sobre nuestra precisión y velocidad, así como sobre las teclas con las que tenemos problemas, todo ello bajo el registro gratuito en el portal.

2. Speed Typing Online

Speed Typing Online es una web para practicar mecanografía exclusivamente en inglés, en el cual vas a tener un gran repertorio de textos que podés escoger para practicar, también te permite seleccionar el tiempo limite de cada prueba, lo cual es muy conveniente ya que en algunos lugares de trabajo te exigen este tipo de pruebas con un tiempo limite. El registro es gratuito, y si nos registramos podremos hacer un seguimiento de nuestros progresos, siendo este muy importante para saber cuánto hemos mejorado.

3. TypingClub

TypingClub es una web multilingüe, así que vas a poder ver tanto su interfaz como sus contenidos en múltiples idiomas, que podés escoger dentro de su barra de navegación. El curso se encuentra enfocado en principiantes puesto que hace hincapié en técnicas para ayudarles a memorizar la localización de las teclas y que pongan los dedos en los lugares correctos. Y por supuesto, como la mayoría de los sitios web, es necesario crear una cuenta para poder registrar los avances realizados.

4. Ratatype

Ratatype es una web para aprender y mejorar la mecanografía en español. Otro aspecto muy importante es que, si bien es cierto que se encuentra disponible para usuarios individuales, también existe una opción para profesores, que les permite realizar seguimiento del progreso de sus estudiantes, a los que pueden incluso agrupar por equipos para que aprendan compitiendo.

2 pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s