Microsoft va a pausar todas las actualizaciones opcionales para Windows 10

El gigante de Redmond publica mensualmente una serie de actualizaciones para los usuarios de Windows 10, lo que ayuda a mejorar de forma periódica el sistema operativo, pero debido a la crisis que ha generado el COVID-19, las actualizaciones opcionales dejarán de estar disponibles a partir de mayo. Sin embargo, Microsoft seguirá lanzando las actualizaciones de seguridad que también llegan de forma periódica.

La compañía ha indicado que la pausa en las actualizaciones opcionales se debe a que los ingenieros van a dar prioridad a las actualizaciones de seguridad ahora que trabajan la mayoría de forma remota.

¿Cuáles son los tipos de actualizaciones en Windows 10?

Actualizaciones B: Son las que salen el segundo martes del mes y están enfocadas a mejorar la seguridad y privacidad del sistema corrigiendo vulnerabilidades encontradas.

Actualizaciones C: Se publican en la tercera semana del mes y generalmente son corrección de errores enfocadas a versiones anteriores a la actual de Windows. Son opcionales y no se instalan automáticamente.

Actualizaciones D: Llegan en la cuarta semana del mes y con los cambios introducidos se pueden probar los cambios antes de que lleguen para todos de forma obligada. Son opcionales y no se instalan automáticamente.

En conclusión las actualizaciones que dejarán de enviarse son las de tipo C y D, es decir que la pausa de estas actualizaciones no van a poner en riesgo la seguridad y privacidad del sistema, pues seguirán llegando nuevas versiones que corrijan o añadan parches a vulnerabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s