3 maneras de hacer capturas de pantalla en Windows 10

La mayoría de las personas están acostumbradas a la herramienta conocida en inglés como Snipping Tool, que ha existido desde Windows Vista.  Sin embargo, esta herramienta no guarda automáticamente las capturas de pantalla, tenés que guardarlas manualmente, lo cual resulta tedioso. Por eso, en este articulo te presentamos cómo funciona la herramienta Snip & Sketch, y otros atajos para tomar capturas de pantalla en Windows 10.

1. Snip & Sketch

La herramienta Snip & Sketch es más fácil de acceder y hace que sea más fácil compartir capturas de pantalla. Para utilizar esta gran herramienta, tenés que ir a la ventana Snip & Sketch, hacer clic en el botón Nuevo en la parte superior izquierda para iniciar una captura de pantalla.

Algo curioso que vas a notar, es que la ventana Snip & Sketch desaparece, y en su lugar vas a ver un pequeño menú en la parte superior de la pantalla que te permite elegir qué tipo de captura de pantalla querés hacer: rectangular, de forma libre o de pantalla completa.

Después de hacer una captura de pantalla, en la misma herramienta vas a poder editar la imagen, es decir que vas a poder escribir o dibujar con las herramientas del lápiz, bolígrafo y otras que se encuentran en la parte superior de la ventana. Tu captura de pantalla también se copia en tu portapapeles, y cabe destacar que podés acceder al portapapeles presionando la tecla del logotipo de Windows + V.

2. Tecla Windows + Pantalla de impresión

Este es el método más rápido, para capturar toda la pantalla y guardar automáticamente la captura de pantalla. Solo tenés que presionar la tecla de Windows + la tecla Imprimir pantalla. Tu pantalla se atenuará brevemente para indicar que acabas de tomar una captura de pantalla y la captura de pantalla se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

3. Tecla Windows + shift + S

También podés usar el atajo en tu teclado Windows key + shift + S para capturar una pantalla con Snip & Sketch. Tu pantalla se difuminará y verás un pequeño menú de Snip & Sketch en la parte de arriba de tu pantalla que te dejará elegir qué tipo de captura de pantalla querés hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s