Cómo solucionar los problemas de conexión e impresión en Windows 10

Si te ha pasado que compraste una nueva impresora y no te funciona en tu computadora, o al revés, tranquilo, acá te tenemos los métodos que te servirán para solucionar tu problema.

Método 1. Comprobar la conexión alámbrica e inalámbrica

Comprobar los cables (para impresoras cableadas). Asegúrate de que el cable USB de la impresora esté correctamente conectado desde la impresora a la computadora.

Comprobar la conexión inalámbrica (para impresoras inalámbricas).

Asegúrate de que la opción de conexión inalámbrica de la impresora está activada y disponible, es decir tenés que asegurarte que esté conectada a la red correspondiente. Muchas impresoras tienen un botón que muestra un icono azul de conexión inalámbrica cuando hay disponible una opción de conexión inalámbrica para la impresora. Para saber dónde se encuentra este botón en la impresora y buscar instrucciones sobre cómo activarla, te aconsejamos consultar las instrucciones que vienen con la impresora o consulta el sitio web del fabricante para obtenerlas.

Metodo 2. Revisar actualizaciones de Windows 10

Si bien es algo básico, déjanos decirte que cuando tenés actualizaciones pendientes del sistema operativo, esto puede ser un factor que impide la conectividad entre el PC y la impresora. Por esa razón es importante de mantener actualizado Windows 10.

Método 3. Desinstalar, y luego reinstalar la impresora

Desinstalar la impresora

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos  > Impresoras y escáneres.
  2. En Impresoras y escáneres, busca la impresora, selecciónala y, a continuación, elige Quitar dispositivo.

Reinstalar una impresora inalámbrica

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos  > Impresoras y escáneres.
  2. Selecciona Agregar una impresora o un escáner. Espera a que el dispositivo encuentre impresoras cercanas, elige la que quieras y, a continuación, selecciona Agregar dispositivo.

Reinstalar una impresora local

Si deseas reinstalar o agregar una impresora local, enchufa el cable USB de la impresora en un puerto USB disponible del PC, y luego enciende la impresora.

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos  > Impresoras y escáneres.
  2. En Impresoras y escáneres, busca la impresora: si ves que aparece la impresora, entonces quiere decir que está instalada. Si no aparece tu impresora, selecciona Agregar una impresora o un escáner. Espera a que el dispositivo encuentre impresoras disponibles, elige la que quieras y, a continuación, selecciona Agregar dispositivo.

Esperemos que te sirvan los tres metodos más eficaces que hemos recopilado para ayudarte a atacar este tipo de problemas en Windows, si te gustaría conocer más métodos podés acceder al centro de ayuda de Microsoft haciendo clic en el siguiente enlace: https://support.microsoft.com/es-ar/help/4015401/windows-10-fix-printer-problems

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s